COMPARTE

EFE

El vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, aseguró que se han descubierto las dificultades que presenta cada sector económico y destacó que el Gobierno tomará medidas para combatir la crisis que afecta al país cuando “estén las condiciones”.

“Hemos visto en cada motor donde están las dificultades y vamos poco a poco dándole respuesta para salir adelante (…). Se han venido elaborando alternativas en algunas medidas económicas que tiene que tomar el presidente en algún momento”, dijo Istúriz durante el “Encuentro Nacional de la Generación de Oro Productiva”.

Istúriz indicó que el presidente tiene “la valentía y la capacidad para tomar las medidas que tenga que tomar” pero precisó que lo hará “cuando estén las condiciones”.

“Cualquier medida que nosotros tengamos que tomar, tenemos que comenzar por proteger a nuestro pueblo porque nosotros no somos neoliberales”, señaló.

Las declaraciones de Istúriz se producen luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidiera mantener en vigor el Decreto de Emergencia Económica planteado por Maduro y rechazado por el Parlamento.

El decreto otorga al Ejecutivo, entre otras cuestiones, la capacidad de disponer de recursos sin control del Parlamento, así como de bienes y mercancías de empresas privadas para garantizar el abastecimiento, además de restringir el sistema monetario y el acceso a la moneda local y extranjera. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.