(Foto Archivo)

EFE

El Gobierno de Venezuela tendrá que “hacer más cárceles” porque ve “en cada venezolano opositor a alguien que conspira”, afirmó este martes a Efe en la capital panameña Mitzy Capriles, la esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Ledezma, preso desde hace más de un mes, fue acusado este martes por el Ministerio Público (MP) venezolano por conspirar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro al supuestamente apoyar a grupos que “pretendían desestabilizar el país” con acciones violentas.

El fiscal 16 del Área Metropolitana de Caracas, José Luis Orta, acusó al burgomaestre por los delitos de conspiración y asociación, y solicitó la admisión de la acusación y enjuiciamiento a Ledezma, así como que se mantenga la medida privativa de libertad en su contra, de acuerdo a la información oficial.

“En Panamá, en la China, en el fin del mundo, iremos para seguir diciendo” que opositores encarcelados en Venezuela como Ledezma “son inocentes de lo que se les acusa”, afirmó Capriles, quien se encuentra en la capital panameña para participar en un foro de la sociedad civil previo a la VII Cumbre de las Américas.

Mitzy Capriles aseveró que “ser opositor y pensar diferente a un gobierno jamás y nunca puede convertirse en una cárcel”.

“Si es conspirar decir que este es un gobierno (de Maduro) ineficiente, ineficaz y todo absolutamente lo que sabemos de un modelo económico que ha seguido y que no sirve para nada, pues mire, que nos sigan acusando de opositores”, añadió.

Argumentó que “todos los días” los venezolanos de cualquier clase social y tendencia política deben hacer “enormes” filas para conseguir los alimentos básicos.

El Gobierno venezolano atribuye a una “guerra económica” dirigida por adversarios locales y Estados Unidos la crisis de abastecimiento que sufre el país desde hace varios años.

Ledezma, apresado el 19 de febrero pasado, fue señalado por el MP de conspiración y asociación para delinquir y ha sido vinculado con dos personas acusadas de conspiración para la rebelión en septiembre pasado.

Mitzy Capriles y también Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor Leopoldo López, preso desde hace un año, participarán en el Foro de sociedad civil que comenzará mañana en la capital panameña.

Al foro han sido convocados grupos opositores y afines a los gobierno de todo el continente, incluidos Venezuela y Cuba, según dijo a Efe el responsable de la organización del evento, Rubén Castillo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.