COMPARTE


Maduro viaja acompañado de una nutrida delegación ministerial. (Foto Crédito)

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, efectuó este domingo una visita oficial a Arabia Saudí para abordar los cambios en el mercado petrolero y la caída de los precios del crudo.

Maduro, que la víspera estuvo en Irán, viaja acompañado de una nutrida delegación ministerial que incluye a los titulares de Asuntos Exteriores, Petróleo, Economía y Defensa, entre otros.

El dirigente venezolano se reunió con el príncipe heredero saudí, Salman bin Abdelaziz, quien tranquilizó a Maduro sobre el estado de salud del monarca Abdalá, de 90 años, que lleva hospitalizado dos semanas y recibe tratamiento por una neumonía.

En su encuentro, ambos trataron la situación de las relaciones bilaterales y la cooperación entre los dos países, así como las maneras de apoyarlas y promoverlas.

Por su parte, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, se entrevistó con el príncipe Abdulaziz bin Abdalá, viceministro de Asuntos Exteriores, informó la agencia oficial saudí SPA.

En ese encuentro abordaron las fórmulas para desarrollar las relaciones bilaterales, así como asuntos regionales e internacionales de interés común.

Maduro fue recibido anoche en el aeropuerto internacional de la capital saudí por el segundo príncipe heredero, Moqren bin Abdelaziz al Saud, y por el gobernador de Riad, Turki bin Abdelaziz.

Tanto Venezuela como Arabia Saudí -el principal productor de crudo- son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pero difieren en sus posturas respecto a la caída de los precios.

Este continuado descenso obedece a varios factores, entre ellos la decisión de la OPEP de mantener los actuales niveles de producción, en unos 30 millones de barriles diarios, frente a las peticiones de algunos miembros como Venezuela para aumentar el cupo.

Maduro efectúa estos días una gira por países de la OPEP, que le ha llevado también a Irán y después de Arabia Saudí a Catar, donde está previsto se reúna mañana con el emir Tamim bin Hamad al Zani.

En Teherán, el presidente venezolano pidió ayer la colaboración de los países exportadores de petróleo para recuperar la estabilidad en los precios del crudo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.