Felícita Blanco

Aulín Marchena Carmona es una de las maestras agredidas el martes en la plaza Bolívar, en pleno centro de Caracas, por colectivos afectos del Gobierno, cuando protestaban frente a la sede del Gobierno del Distrito Capital. Este jueves acudió a la Medicatura Forense a someterse al examen médico legal ordenado por la Fiscalía.

Ella es secretaria de organización del sindicato y relató que aproximadamente 300 docentes fueron a pedir la homologación de sueldos, de acuerdo con la cláusula Nº 6 del contrato colectivo.

Un docente gana 19 mil 370 bolívares y 6 mil 330 de cestaticket.

Marchena da clases de preescolar en la Unidad Educativa Tulio Febres Cordero y tiene 17 años de servicios.  

Durante la protesta, la concejal Carmen Zerpa le avisó a los colectivos, quienes arremetieron contra los maestros a puños y patadas. Además les robaron sus pertenencias. Al profesor Alejandro lo metieron hacia el edificio, lo golpearon y lo robaron. Cerca de la plaza está la “esquina caliente”.

Marchena se aferró a su cartera y no se la dejó quitar, pero la golpearon porque los estaba grabando. Seis docentes resultaron seriamente lesionados. A ella le colocaron un collarín y presenta hematomas en cara, brazos y piernas. Además le arrancaron de raíz varios mechones de cabello.

-En la escuela los niños están comiendo arepa con mantequilla, estamos pasando hambre, es una realidad, pero yo no me voy de mi país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.