COMPARTE


El sitio web del premio destaca su dominio del arpa (Foto Archivo)

AVN

El maestro Juan Vicente Torrealba será galardonado con el Grammy Latino en su categoría Premio del Consejo Directivo (Trustees Award) en la 15ta entrega de este galardón que se realizará en el Hollywood Theatre del Metro Goldwing Mayer Grand Hotel and Casino, el 19 de noviembre en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.

Dicho galardón, además de reconocer logros de artistas destacados también “honra las contribuciones ejemplares al mundo de la música latina”, expresó al respecto el presidente de la Academia Latina de Grabación, Gabriel Abaroa Jr, informó este martes la página web latingrammy.com.

En la misma categoría de Torrealba será premiado el brasilero André Midani, mientras que los Premios A la Excelencia Musical serán otorgados a Willy Chirino, César Costa, Carlos Do Carmo, Dúo Dinámico, Los Lobos, Valeria Lynch y Ney Matogrosso.

Sobre Torrealba, el sitio web del premio destaca su dominio del arpa y la creación de “las ricas composiciones musicales ‘Madrugada Llanera’, ‘La paraulata’ y ‘Concierto En La Llanura’. Ha grabado 130 discos, escrito más de 300 composiciones y ha recibido numerosos premios y galardones”.

La Academia Latina de la Grabación promueve el reconocimiento de la música latina y sus artista, así como organiza la entrega de los Premios Grammy para reconocer la trayectoria y logros de creadores en el arte de la grabación musical.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.