COMPARTE


Este 15% completará el 75% de incremento acordado. (Foto Archivo)

AVN

Los maestros de todo el país comenzarán a cobrar con un 15% de aumento a partir de la próxima quincena, pautada para el día 15 de septiembre, anunció este martes el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez.

Indicó que este 15% completará el 75% de incremento acordado en la séptima convención colectiva del sector docente aprobada en septiembre del año 2013 y que se mantendrá vigente hasta el 2015.

Rodríguez hizo el anuncio durante el encuentro que sostuvo hoy con los jefes de las zonas educativas de todo el país, en Caracas.

En la convención colectiva de 2013 se aprobó un aumento progresivo del salario que establecía el orden siguiente: 25% en septiembre de 2013, otro de 25% en octubre de ese año; seguido de uno de 10% sobre los dos anteriores en junio de 2014 y otro de 15% este mes de septiembre.

Se trata de un 75% total de aumento que, sumados a los recursos aprobados por el Gobierno Nacional para la protección social de los educadores en áreas como vivienda, alimentación, salud, recreación y formación, alcanza un 97,6%.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.