COMPARTE

Alfredo J. Rojas | @alfredorojasq

Frank Díaz y Abel Nieves fueron los protagonistas en la victoria de Navegantes del Magallanes ante Cardenales de Lara, 4-2; en el primer encuentro de una seria de ocho juegos en la carretera.

Magallanes llegaba a Barquisimeto con la misión de iniciar la semana con buen pie y lo logró. El lanzador canadiense Chris Leroux fue el encargado de la lomita por la novena filibustera y se lució al trabajar por espacio de 5.0 innings en los cuales permitió par de rayitas y ponchó a dos oponentes para adjudicarse su primera victoria en la temporada.

Su contraparte, Eduardo Figueroa, tampoco defraudó a la novena crepuscular. Figueroa vio acción en 5.0 episodios, recibió tan solo 1 imparable y ponchó a un rival. Aún así, su relevo no pudo concretar su lauro.

Cardenales inauguró la pizarra en la parte baja de la segunda entrada. Rangel Ravelo descifró los lanzamientos de Leroux y conectó su tercer cuadrangular de la campaña por todo el jardín central. Asimismo, ampliarían la ventaja en el cuarto capítulo a través de un sencillo impulsor de Carlos Rivero que trajo a Héctor Giménez a la registradora.

Con el encuentro 2-0, los bates carabobeños arremetieron ante el pitcheo crepuscular en el sexto tramo. Doblete de Ronny Cedeño, sumado a boletos seguidos a Mario Lisson y Renny Osuna, dejaron la mesa servida a Frank Díaz con las bases llenas, quien conectó un incogible a la pradera central para empatar las acciones. Con dos en bases, Abel Nieves disparó doblete de par de anotaciones más para darle la vuelta al marcador y poner cifras definitivas al encuentro.

El cotejo se desenvolvió sin mayor novedad debido al gran trabajo realizado por el cuerpo de relevistas de los “eléctricos”, quienes en 4.0 innings tan solo recibieron dos incogibles para preservar la victoria.

La victoria fue para Chris Leroux (1-1) y la derrota fue a la cuenta de Carlos Piña (0-1). El cubano Hassan Pena cerró la partida y se anotó su cuarto salvamento en la zafra




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.