COMPARTE


(Foto Photo Report)

Antonio Ojeda || aojeda@el-carabobeno.com

Navegantes del Magallanes parece que volvió a encontrar el rumbo de las victorias al derrotar a Águilas del Zulia en el estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia con marcador de 19-7 este jueves.

La cábala de Carlos García de utilizar la chaqueta del equipo en los partidos parece que está surtiendo efecto ya que sus dirigidos soltaron 16 imparables ante los lanzadores zulianos, quienes no pudieron detener a una toletería que explotó haciendo su máximo de carreras en un compromiso y selló la primera victoria de la “nave turca” como local desde el 27 de noviembre.

“Hoy fue otro gran trabajo, el pitcheo hizo el trabajo que tenía que hacer. Rojas (Keivi) paró lo que podía ser un inning más grande y eso es lo que estamos buscando. La ofensiva ni hablar” comentó García

Los bates “filibusteros” finalmente respondieron con bases llenas al irse de 6-5 comandados por el grand slam de Ezequiel Carrera, quien fue la figura a la ofensiva bateando de 3-2 con cuatro carreras impulsadas.

“Es el primer grand slam de mi carrera y de verdad estoy muy contento por conectar ese batazo en ese momento y ampliar score porque de eso es que se trata, ayudar al equipo en todo momento” comentó Carrera luego de finalizado el encuentro.

Con la victoria los “eléctricos” se colocan a solo un juego de la cuarta posición en la tabla de clasificación, aprovechando la derrota de Cardenales de Lara ante Bravos de Margarita, mientras que le sacan dos de ventaja a Tiburones de La Guaira quien también perdió ante Caribes de Anzoátegui.

Por su parte, los zulianos se siguen complicando en la clasificación al caer por cuarta ocasión de manera consecutiva y ven como los “orientales” se les escapa en el primer puesto de la tabla.

A pesar de que lo visitantes fueron los que picaron adelante en el marcador en la segunda entrada con cuatro carreras, los “nautas” fueron capaces de responder de forma inmediata con el inning más productivo de la temporada fabricando siete carreras para colocar las cosas 7-4.

A partir de ese momento comenzó una tórrida ofensiva de durante los siguientes tres entradas en las que pudieron anotar carreras en cada uno de ellas para sentenciar el compromiso en su primera mitad.

Cuatro carreras en el tercero, una más en el cuarto y cinco más en la baja del quinto tramo se combinaron para poner arriba al Magallanes 17-6 lo que permitió al manager García descansar a los brazos primordiales en su bullpen y darle trabajo a los que se vienen incorporando como es el caso de Daniel Stange y Daniel McCutchen.

Ya en la segunda mitad el encuentro entró en un modo automático donde cada equipo quería salir de las entradas de forma rápida. Una carrera en el octavo para el Zulia y dos más en la baja del mismo tramo para los locales colocaron el definitivo 19-7 final.

La victoria fue para Keivi Rojas (3-2) en labor de relevo de una entrada y el derrotado fue el abridor del Zulia, el estadounidense Randy Boone (2-2) quien solo estuvo 1.1 en la lomita siendo responsable de siete carreras, cinco limpias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.