COMPARTE


(Foto Photo Report)

Antonio Ojeda

Los Navegantes del Magallanes aprovecharon los errores y el mal corrido de bases de los Leones del Caracas para vencerlos con marcador 5-4 en el primer juego de los eternos rivales de la temporada 2014-2015 que se llevó a cabo en el estadio de la UCV en la capital de la República.

El conjunto “filibustero” le sacó provecho a los seis errores que cometieron los “melenudos” para fabricar las cinco anotaciones que le dieron la segunda victoria en el campeonato para colocar su marca en 2-3 al igual que lo Leones.

A pesar de seguir sin poder conectar con facilidad el Magallanes se volvió a apoyar en una buena actuación lanzadores que supieron amarrar la ofensiva del Caracas que luego del quinto tramo solo pudieron sonar tres imparables.

El encuentro pintaba para un duelo de lanzadores con David Martínez por los “eléctricos” y Yoanner Negrin por los locales. Sin embargo las pifias a la defensiva complicaron la labor del cubano a tal punto que las cuatro carreras que recibió fueron sucias.

La primera carrera del encuentro llegó en la alta del segundo tramo cuando par de errores le permitieron al Magallanes abrir el marcador. Con Tomas Telis en la inicial Frank Díaz falló con rolling al lanzador pero este no pudo concretar el out en la inicial por un mal tiro que dejó hombres en las esquinas.

Con el escenario puesto apareció Renny Osuna quien conectó rolling que parecía para dobleplay pero el primero de tres errores de Henry Rodríguez permitió que Telis anotara desde la antesala para poner el 1-0.

En la parte baja de ese mismo inning el Caracas estuvo a punto de darle vuelta al marcador con una conexión de Carlos Pérez con un compañero a bordo que parecía irse por todo el central pero Lew Ford le robó el tetrabatazo al careta para proteger la ventaja del Magallanes.

Los “melenudos” lograron darle la vuelta a la pizarra en la baja del tercero ante la única complicación que afrontó Martínez. Con dos outs y hombres en primera y segunda Daniel Mayora despachó sencillo que le dio la voltereta al compromiso poniendo las cosas 2-1.

En la quinta entrada los errores le volvieron a abrir la puerta al Magallanes para regresar a la ventaja en el marcador. José Rondón abrió con sencillo para que luego Ford llegara a la inicial con otro error del campocorto Rodríguez.

Apareció Luis Núñez quien tocó para mover a los corredores pero error en el tiro de Negrin comenzó una cadena de dos errores en el que también participó Rodríguez y que permitió al Magallanes anotar par de carreras y que Núñez anclara en la tercera poniendo las cosas 3-2.

La quinta del Magallanes llegó en ese mismo tramo con un out Telis despachó elevado de sacrificio para que Núñez anotara desde la tercera y pusiera las cosas 4-2.

En la baja de ese mismo capítulo el Caracas igualaría las acciones momentáneamente. Con las bases llenas Félix Pérez conectó elevado al derecho que trajo al plato la primera del inning. Luego Josh Whitesell conectó rolling por la inicial para que pudiera anotar Rodríguez.

La carrera de la diferencia llegaría en la alta de la séptima entrada para el Magallanes. Adonis García conectó sencillo con un out y luego se robó la segunda para que con dos out Telis dejara caer una bala fría entre el campocorto y la tercera para que anotara desde la intermedia García con la carrera que puso el definitivo 5-4 final del compromiso.

La victoria fue para Orangel Arenas (1-0) en labor de una entrada en relevo, Robert Korecky (2) salvó el segundo y el derrotado fue Ronald Uviedo (0-1)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.