COMPARTE


(Foto Photo Report)

Nayibeth Silva Molero || nsilva@el-carabobeno.com

Nuevamente un golpe bajo. Los Navegantes del Magallanes defendieron su casa y ante su “eterno rival” vencieron 5-3 a unos Leones del Caracas que buscaban oxígeno de clasificación a la postemporada desde el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, ante un escenario local donde las victorias son aliento para emprender la “fiesta de enero”. El protagonista fue José Briceño como bateador emergente y sin duda la estrategia de Omar Malavé, quien tomó el timón de Carlos García por estos últimos juegos previos a la postemporada.

Una práctica de bateo se vivió en pleno séptimo capítulo, con cinco carreras de los “turcos” que voltearían el rumbo de esta historia. Briceño siendo la figura de la noche, hizo despertar la esperanza “turca” para materializar la carrera del empate y su cuarto cuadrangular en lo que va de campaña ante la labor del lanzador Ángel Calero. Previamente el receptor Juan Apodaca nuevamente sacaría su poderío ofensivo para apoyar la causa local, al igual que Rougned Odor con un triple que también formaría parte de esta ventaja mortal ante el conjunto de la capital.

“Soy muy joven, trato de aprender mucho las cosas. Yo trabajo fuerte para aportarle al equipo y poner mi granito de arena”, fueron las palabras de Briceño, quien igualó las acciones durante este duelo de rivales.

Las acciones estuvieron parejas hasta la tercera entrada del encuentro. Sacando ventaja por parte de la visita, Félix Pérez conectaría un inatrapable por el jardín derecho para llevar la primera rayita en los pies de Gregorio Petit, ante un montículo local protagonizado por el joven David Martínez. Cabe destacar que para la siguiente entrada el lanzador dominicano Máximo Nelson hizo su estreno con Magallanes, la cual se convierte en su tercera experiencia en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Justo en el sexto episodio llegaría el turno del inicialista Alex González para sorprender a la casa con un cuadrangular, quien suma su vuelacercas número 31 de por vida en Venezuela, que impulsaría dos rayitas para la causa “melenuda” y así poner en ventaja a tres carreras a favor de los visitantes. A pesar de par de amenazas en los bates de Endy Chávez y Jonathan Herrera, los navieros no lograron reaccionar ofensivamente en la jugada y materializar sus primeras carreras.

“Un juego muy importante para el Caracas y para nosotros. Les dije vamos a correr, hacer lo que tenemos que hacer. Nunca nos dimos por vencido, sabemos la responsabilidad que tenemos delante de la fanaticada”, fueron las palabras de Omar Malavé.

“Sabíamos que Carlos está pasando sus vacaciones y el equipo ya está clasificado. Jugar contra el Caracas y no tener las piezas que hemos tenido como Adonis García y Hassan Pena que llegó tarde, agregó.

La victoria fue para Seth Frankoff (1-0), mientras que la derrota se llevó Ángel Calero (0-1). Para el día de hoy la divisa turca recibirá a los Tigres de Aragua desde Valencia.

La serie particular culminó a favor del Magallanes con registro de seis ganados y tres perdidos ante el combinado capitalino.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.