COMPARTE


Denunciaron que el magisterio se mantiene en emergencia salarial. (Foto Archivo)

Reporte: Sara Pacheco || Redacción: Nathalie Bravo

Miembros del Sindicato de Maestros, Profesionales, Técnicos en la Docencia y Conexos (Simprotec) indicaron este lunes que es falso que el aumento salarial anunciado por el presidente Nicolás Maduro para trabajadores del Ministerio de Educación, sea del 50 %.

De acuerdo con el presidente de Simprotec Carabobo, Víctor Jaén, el aumento fue fraccionado de la siguiente manera: 15 % para ser cancelado desde febrero, 20 % en mayo y 10 % en junio, que no fue lo anunciado por el Gobierno.

En rueda de prensa desde SUMA Carabobo, Jaén denunció que el magisterio se mantiene en emergencia salarial, reclama reivindicaciones y esperan que el Gobierno haga efectivo los ajustes que están pidiendo.

En nombre de los docentes, Jaén agregó que fue por producto de las asambleas y el paro de 24 horas que realizaron unas semanas atrás, que se logró que se anunciara el aumento. Todos los puntos fueron planteados al Ministerio pero no han sido cumplidos, denunció.

Los maestros solicitan que se reestructure el Ipasme y que haya una mejora del HCM. Además piden que comience la discusión del contrato colectivo, que se vence en octubre, pero quieren agilizar el proceso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.