COMPARTE


Tras dos horas de sesión, no se llegó a un acuerdo. (Foto Archivo)

La Asamblea Nacional (AN) designará este domingo, en la cuarta sesión extraordinaria, a los 12 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, informó el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello. Según la ley, en la cuarta y última sesión, los magistrados serán designados por mayoría simple.

Tras dos horas de sesión, no se llegó a un acuerdo para la designación de los magistrados, pues no se obtuvo las dos terceras partes requeridas para el nombramiento, reseñó la página web de El Nacional.

Cabello informó que este domingo 28 de diciembre se elegirán los nuevos magistrados. “Mañana vamos a elegir a los magistrados del TSJ como lo establece la Constitución y las leyes”, dijo. La cuarta sesión se realizará a las 10:00 am.

Como en las tres primeras sesiones no se llegó a un acuerdo para la designación, la ley establece una cuarta y última sesión, en la que serán designados por mayoría simple.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, abrió la sesión y presentó la lista de postulados a conformar la cartera del Poder Judicial.

Guillermo Palacios, diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), rechazó las propuestas hechas por el oficialismo. “No podemos votar por una plantilla de postulados que van a ser más de lo mismo, que guarda relación con la violación de los derechos humanos, que han avalado la corrupción en Venezuela”, dijo Palacios.

Con información de Globovisión y AVN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.