La banda de Miss Tierra Agua equivale a la de segunda finalista. (Foto @MissVnzla)

La representante de Venezuela, Maira Alexandra Rodríguez, recibió el título de Miss Tierra Agua durante su participación en la final de la 14 ª edición del Miss Earth 2014, cuya gala se celebró este sábado en Filipinas.

La banda de Miss Tierra Agua, que equivale a la de segunda finalista, compromete a Rodríguez a preservar los espacios marítimos del mundo. Alyz Henrich, Miss Tierra 2013 de Venezuela coronó a Jamie Herrell de Filipinas como su sucesora.

El cuadro final lo conformaron Miss Rusia, Anastasia Trusova, se coronó como “Miss Tierra Fuego” (tercera finalista) y la primera finalista, que llevará la banda de “Miss Tierra Aire”, fue Miss Estados Unidos, Andrea Neu.

Maira ganó la medalla de plata en la competencia de Traje Típico, luciendo un conjunto elaborado por Douglas Tapia, que recrea la importancia de los recursos naturales de Venezuela como: el oro y las piedras preciosas. Con un peto delicadamente trabajado con cordones dorados y gemas, una mini falda que emula un guayuco. Complementado con tobilleras y muñequeras igualmente bordadas y como tocado, una tiara realizada con hilos de oro y piedras.

Rodríguez se destacó durante todas las competencias preliminares del Miss Tierra 2014. Al llegar a Filipinas obtuvo medalla de Plata en la conferencia de Prensa de inauguración del concurso y también recibió medallas en las pre-liminares de Traje de Cóctel, Traje de Baño, Traje Largo.

La representante venezolana tuvo pocos días para prepararse antes de viajar al Miss Tierra, pues la organización decidió enviarla a ella en vez de a Miss Tierra 2013, Stephanie De Zorzi. Durante una entrevista en el programa “Portadas”, Rodriguez aseguró que la noticia de su inesperado viaje la conoció estando en Venevisión. “Me llamaron a mi celular y la pregunta fue: ‘Tienes pasaporte?’ y respondí ‘Sí’. Confieso que me sentí impactada, sobre todo porque conozco a Stephanie De Zorzi desde hace 4 años”.(NBM)

Rodríguez es una aragüeña de 24 años, que representó al estado Amazonas en la pasada edición del Miss Venezuela, donde se tituló Miss Venezuela Tierra 2014 y también obtuvo las premiaciones especiales de Miss Elegancia y Miss Confianza.

Con información Prensa Miss Venezuela


Venezuela con su traje típico. (Foto @MissVnzla)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.