Durán mostró la carta enviada a Ameliach en 2011. (Foto Clemente Espinoza)

Ana Rodríguez Brazón || arodriguez@el-carabobeno.com

Hace cuatro años el gobernador Francisco Ameliach, cuando era diputado en la Asamblea Nacional, recibió una carta en la que se le planteaba el problema de la mala calidad del agua que reciben los carabobeños. Hasta la fecha no ha dado respuesta y el líquido que llega por los grifos continúa con mal aspecto y generando enfermedades, entre ellas el aumento de la diarrea.

Edison Durán, coordinador del Movimiento por la Calidad del Agua, estuvo este miércoles en la rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la que expuso la falta de interés del mandatario regional por atender esta queja, que es una deuda con el estado y que afecta a Aragua y Cojedes.

Durán, quien también es secretario regional del partido MIN Unidad, cuestionó la aprobación de recursos para obras de esta área y que los resultados no concuerden con la realidad, por lo que se preguntó por los recursos destinados a la mejora de las plantas de tratamiento, los 150 millones de dólares para la construcción en Carabobo de 40 laboratorios para análisis del líquido y los 580 millones de dólares aprobados en 2012 para el Lago de Valencia. “De este dinero no se ha rendido cuenta y los usuarios continúan expuestos a enfermedades”.

En la carta entregada a Ameliach, el movimiento expuso los estudios que certificaban las condiciones del líquido, para que con su investidura de diputado por Carabobo contribuyera a resolver las condiciones sanitarias a la que están sometidos los habitantes de la región central, pues el agua tiene valores alterados e incluso la presencia de coliformes fecales, poniendo en riesgo la salud de todos.

Durán recordó que además de sucia hay días en los que el agua no llega, pues se han ejecutado planes de racionamiento que perjudican a la población.

Durante la rueda de prensa Rubén Pérez Silva, coordinador de la MUD, lamentó que más de tres millones de personas se vean afectadas por la mala calidad del líquido y que Ameliach no haya hecho nada por solucionarlo. Contó que los médicos recomiendan bañarse con los ojos cerrados y luego lavarse con agua potable pues las infecciones oftalmológicas se han vuelto recurrentes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.