COMPARTE


La joven se ha convertido en un icono mundial de la lucha por la educación de las niñas. (Foto AFP)

AFP

La adolescente paquistaní Malala Yousafzai, galardonada con el Premio Nobel de la Paz, rompió a llorar el jueves al ver el uniforme escolar que vestía cuando los talibanes intentaron matarla y que aún presenta rastros de sangre.

Durante la inauguración de una exposición dedicada a ella y al también laureado, el indio Kailash Satyarthi, en el centro Nobel de Oslo, Malala no pudo contener su emoción a su paso frente al uniforme.

“Eres muy valiente, eres muy valiente”, le dijo a la joven Satyarthi mientras le daba un beso en la cabeza, según la agencia NTB.

El 9 de octubre de 2012, los talibanes paquistaníes detuvieron el autobús escolar de Malala, de entonces 17 años, en el norte de Pakistán y le dispararon una bala en la cabeza por, a su juicio, profanar el islam.

Desde entonces, la joven, que logró sobrevivir al atentado, se ha convertido en un icono mundial de la lucha por la educación de las niñas.

Malala y Satyarthi recibieron el miércoles el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en la lucha contra la explotación infantil y en la defensa del derecho a la educación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.