COMPARTE


En este período se reportaron mil 544 casos de paludismo. (Foto El Carabobeño)

Luisa Quintero

El boletín epidemiológico 27, que corresponde desde el 29 de junio hasta el 5 de julio, se evidenció el aumento de los casos de malaria comparados a la semana anterior lo que mantiene en situación de alarma el territorio nacional.

En este período se reportaron mil 544 casos de paludismo, como también es conocida la enfermedad. A esta cifra se suman 16 casos importados provenientes de Guyana y Colombia para un total de mil 560. En la semana 27 de 2013 se registraron mil 262 infectados lo que representó un aumento de 282 casos. En Carabobo no hubo registro de esta enfermedad.

El 72,5% de los casos se presentaron en pacientes de sexo masculino durante esta semana con mil 119 infectados. En un 72,4% se vio afectada la población entre 10 y 39 años.

Los estados más afectados por esta enfermedad son Amazonas y Bolívar, donde se observa la mayor incidencia de afectados. Se determinó que Bolívar fue el origen de infección de 95,2% de la incidencia nacional con mil 470 casos. De este estado, los municipios con mayor Incidencia Parasitaria Anual por cada mil habitantes son: Sifontes, Gran Sabana, Angostura, Sucre, Cedeño y Piar.

Para la fecha existe un acumulado de cuarenta un mil 702 casos lo que representó un descenso del 5,1% con respecto al año anterior. Las infecciones contabilizadas corresponden a los parásitos del género Plasmodium vivax, falciparum, mixto y malarie.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.