COMPARTE


“Resulta estimulante saber que un trazado te va a retar y eso pasa en Suzuka”, dijo. (Foto AFP)

AVN

El trazado de Suzuka, pista del Gran Premio de Japón, válida 15 del Campeonato Mundial de Fórmula Uno (F1), es un circuito que desafía al piloto pues tiene cambios de dirección repentinos y curvas que los bólidos deben tomar a altas velocidades, destacó este lunes el venezolano de la escudería Lotus, Pastor Maldonado.

“Resulta estimulante saber que un trazado te va a retar y eso pasa en Suzuka. El primer sector te muestra una altura desafiante por la que bajas velozmente. Tiene muchos cambios de dirección repentinos y las curvas de alta velocidad generan máxima adrenalina por lo que necesitas máxima concentración”, dijo Maldonado citado en un boletín enviado por su equipo de prensa.

“El dibujo (del trazado) exige una puesta a punto compleja, para encontrar el balance del carro. Los cauchos requieren muy específicos niveles de presión y la temperatura correcta. Estaremos muy cercanos al límite de la máxima carga aerodinámica y si no logras conjugar todos estos elementos, perderás mucho en rendimiento y los cronos no serán los mejores”, narró el nativo, que culminó duodécimo hace dos semanas en Singapur.

El director técnico de Lotus, Nick Chester habló sobre el desempeño que debe tener el carro que conducirá Maldonado. “Debe configurarse la suspensión adecuadamente y será necesario extraer la máxima adherencia del E22, lo cual, unido a los cambios que hemos hecho en el coche, podría darnos un desempeño decente en las curvas de alta velocidad”.

Chester también dio su visión sobre las expectativas que tiene Lotus en las próximas cinco válidas.

“En Japón deberíamos ser competitivos, como también en Rusia, aún cuando no es sencillo predecir lo que pasará en una pista nueva. Los trazados restantes ofrecerán oportunidades para nosotros en cuanto a ser competitivos. Brasil será tal vez un poco más desafiante debido a la exigente zona de salida cuesta arriba de la última curva y la larga recta, ante las características de la altitud en el circuito, aún cuando no estaremos tan mal en los sectores trabados”, comentó.

Las prácticas para el GP de Japón arrancan este viernes con dos tandas de hora y media. Sin embargo, en América las pruebas se verán el jueves en la noche. La primera a las 8:30 pm (hora de Venezuela) y luego de tres horas y 30 minutos más tarde, se realizará la segunda tanda a las 12:30 de la madrugada del viernes.

La noche del mismo viernes (9:30 pm de Venezuela) se disputará la tercera y última práctica, con una hora de duración.

La clasificación será a las 12:30 de la madrugada sabatina, mientras que la carrera comenzará a la 1:30 de la madrugada del domingo (hora venezolana).

Los pilotos completarán cincuenta y tres vueltas sobre los 5.807 metros del asfalto nipón y totalizarán 308 kilómetros de recorrido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.