“Nuestras gomas no entraron en temperatura”. (Foto Archivo)

AVN

El equipo Lotus trabajará en una estrategia para sacar el máximo rendimiento al vehículo y buscar los puntos este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, sostuvo este sábado el piloto venezolano Pastor Maldonado.

Maldonado, quien saldrá desde el puesto 18, no pudo conseguir una mejor posición debido a la la escasa capacidad del E22 para poner en temperatura los cauchos. Esta debilidad aletargó el auto en más de un segundo e impidió al nativo superar la Q1 en la pole position.

“Nuestras gomas no entraron en temperatura. Esto nos penaliza mucho, particularmente en los cauchos delanteros para lograr el tiempo en la vuelta de clasificación”, argumentó el aragüeño, informó el departamento de prensa del nativo.

El criollo aseveró, no obstante, que el factor cauchos perjudica al E22 en clasificación, pero beneficia para la carrera.

“El mayor tiempo que requiere nuestro coche para calentar la goma se traduce en una menor degradación del caucho y en ese sentido seremos más competitivos que nuestros rivales, así que una buena estrategia será la clave para recuperar posiciones en esta larga carrera, donde trataremos de ir lo más arriba posible”, analizó.

Este circuito de 5.554 metros no es tan favorable para las características del vehículo, añadió el maracayero.

“Como ha sucedido en toda la temporada, la combinación de rectas largas con curvas lentas no beneficia en nada a nuestro coche. Somos tan competitivos en las curvas rápidas como los autos del top ten (diez mejores), pero perdemos mucho en los sectores lentos”, explicó.

La largada de la prueba será a las 8:30 de la mañana, con 55 vueltas sobre el trazado árabe, donde se definirá al campeón de 2014 entre el inglés Lewis Hamilton y alemán Nico Rosberg, ambos corredores de Mercedes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.