Las prácticas del Navegantes del Magallanes no se pararon a pesar de que se llevó a cabo el “Festival del Fanático” en los alrededores del terreno de juego. La tropa dirigida por Carlos García saltó al terreno de juego, como de costumbre, a primeras horas de la mañana para seguir poniéndose a tono de cara a la zafra que está por iniciar.
Durante la jornada sabatina los “eléctricos” recibieron la incorporación del experimentado lanzador Carlos Maldonado, quien viene a su cuarta temporada con los “filibusteros” y espera recuperar el tiempo perdido por las lesiones que lo han aquejado en los últimos años.
“Estoy contento de poder estar aquí de nuevo y tratare de ayer al equipo en todo lo que pueda” comentó Maldonado al finalizar su primer entrenamiento. “Espero ponerme a todo rápido para lo que será esta temporada nueva y tratar de que las cosas salgan bien”.
Maldonado viene de ver acción en el verano en Italia, con el Neptuno. Algo que le permitió mantenerse activo, a pesar de que fue una experiencia diferente a todo lo que había vivido en su carrera.
“Fue una experiencia muy distinta al beisbol organizado, pero fue también muy buena. Es una liga en la que no se juega tanto como en los Estados Unidos, pero siempre nos mantenemos activos y gracias a Dios me fue bien”.
En su primer año en tierras europeas Maldonado ligó para .250 con cinco cuadrangulares y 28 carreras impulsadas para sr el mejor bate de su equipo, que llegó a la final de la Copa Italia, aunque no lograron coronarse.
“La postemporada no es como estamos acostumbrados aquí y es un poco cansón, pero así se juega allá y uno se tiene que adaptar. Gracias a Dios llegamos a la final, aunque lamentablemente no pudimos llevarnos la copa”.