COMPARTE


Se trata de un trazado con alta carga aerodinámica. (Foto Archivo)

AVN

El Marina Bay, circuito urbano del Gran Premio de Singapur 2014, pondrá a prueba este fin de semana al piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería británica de Fórmula 1 Lotus-Renault.

Se trata de un trazado con alta carga aerodinámica, además es la carrera más larga de la temporada, por lo que el de Maracay comentó que el reto estará en las curvas “que son generalmente lentas y duras, lo que significa que la forma de salir de ellas será crítica para asegurar un buen tiempo”, reseñó el portal web f1plus.com.

El volante destacó además la complejidad en la fuerza de torsión y la tracción en las curvas lentas, lo que hace del Marina Bay “una pista muy exigente en la que nunca descansas realmente. Estás constantemente girando o frenando y solamente hay dos rectas cortas que no son suficientes como para descansar adecuadamente”.

El programa del GP de Singapur – con doce horas y media de diferencia con Venezuela- se inicia este viernes con prácticas a dos tandas de hora y media, comenzando a las 7:30 de la noche (5:30 de la mañana, hora de Venezuela) y a las tres de la tarde (nueve de la mañana, hora venezolana).

El sábado se realizará la pole position a las cuatro de la tarde (8:30 de la mañana) y la carrera comenzará a las 5:30 de tarde (7:30 de la mañana del domingo), por lo que lo que le caerá la noche al piloto estando en la pista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.