COMPARTE


(Foto AFP)

AVN

El piloto venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Lotus, quedó eliminado en la primera sesión de clasificación (Q1) por problemas con su vehículo y saldrá desde la novena fila del Gran Premio de Canadá, correspondiente a la séptima fecha del Campeonato de Fórmula 1, que se disputará este fin domingo 8 en Montreal.

Maldondo saldrá desde la décimo séptima casilla, tras cronometrar 1 minuto, 18 segundos y 328 milésimas (1:18.328) en 10 vueltas al circuito Gilles Villeneuve, que tiene entre sus características largas rectas y curvas lentas.

Su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, saldrá en la décimo cuarta posición.

La pole fue para el alemán Nico Rosberg (Mercedes), en el segundo lugar arrancará el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y en el tercero el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

En la tercera y última ronda de ensayos libres del GP de Canadá, que se llevaron a cabo este sábado en horas de la mañana, el mejor parcial del aragüeño fue de 1 minuto, 17 segundos y 224 milésimas (1:17.224). El criollo quedó en el décimo quinto puesto y giró en 21 oportunidades.

En las primeras pruebas, Maldonado quedó en el décimo sexto puesto con tiempo de 1 minuto, 19 segundos y 340 milésimas (1:19.340), tras totalizar 37 vueltas; y en la segunda tanda de prácticas llegó en el décimo quinto lugar, al detener los relojes en 1 minuto, 17 segundos y 868 milésimas (1:17.868), en 27 vueltas.

La agenda para el GP de Canadá ofrecerá horarios poco comunes en América, buscando la adaptación a Europa.

La carrera está pautada para este domingo a la 1:30 de la tarde (hora de Venezuela).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.