COMPARTE


(Foto Cortesía Prensa Pastor Maldonado)

AVN

El piloto venezolano Pastor Maldonado, del equipo Lotus, saldrá este domingo del noveno puesto en el Gran Premio de Mónaco, sexta carrera del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

En la clasificación, realizada este sábado, el maracayero giró en una hora, 16 minutos y 946 milésimas (1:16.946), con lo que ganó el derecho a partir desde la quinta fila.

El más rápido en las jornadas clasificatorias fue el británico de Mercedes Lewis Hamilton, quien paró los cronómetros en 1:15.098, con lo cual obtuvo su primera pole position en Mónaco.

Detrás de Hamilton se ubicaron el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el también germano Sebastian Vettel (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el español Carlos Sainz jr (Toro Rosso), Maldonado (Lotus) y Max Verstappen (Toro Rosso).

Problemas en el lotus han limitado la actuación de Maldonado en esta temporada. El bólido ha presentado fallas en el motor. A la fecha, el criollo ha culminado una de las cinco carreras: ocupó la casilla 15 en el Gran Premio de Bahréin, el pasado 19 de abril.

El circuito de Mónaco tiene muchas subidas y bajadas, rectas cortas, curvas cerradas y estrechas vías, por lo que se considera el circuito más agotador para pilotos y vehículos.

La carrera de este domingo, que se disputará a las 7:30 de la mañana (hora venezolana), es la sexta del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.