COMPARTE


El criollo indicó que se esperan lluvias fuertes. (Foto Archivo/AP)

AVN

El piloto criollo de Fórmula 1 (F1), Pastor Maldonado, analiza junto a su equipo Lotus, cambiar el motor de su monoplaza E22 para el Gran Premio de Japón que se correrá este fin de semana en Suzuka. El cambio de motor para la escudería Lotus en el E22 de Maldonado implicaría una penalización de 10 puestos luego de concretarse la grilla de partida en las pruebas de clasificación.

“Estamos analizando si cambiamos el motor, iríamos al sexto motor de la temporada y tendríamos que tomar una penalidad de 10 posiciones”, expresó el nativo entrevistado previo a las prácticas libres que inician en poco más de cuatro horas.

El criollo indicó que se esperan lluvias fuertes en algún momento de las jornadas próximas. “Si es así creo que es el mejor momento para tomar la responsabilidad de la penalidad en estas condiciones”.

Para Maldonado, la habilidad de manejo del piloto importa de gran manera para competir en el trazado de Suzuka, pista que albergará la válida 15 del Mundial de F1, que se disputa este domingo.

“Suzuka es un circuito maravilloso, espectacular, muy técnico, con una combinación de curvas rápidas y otras lentas. Es un circuito bastante estrecho donde la habilidad del piloto cuenta muchísimo, pero al mismo tiempo, necesitas un carro bien balanceado para afrontar el reto de todo ese primer sector, que al mismo tiempo es tan técnico y rápido”,

Maldonado resaltó que el “balance aerodinámico” es clave en esta pista y refirió que este fin de semana no será fácil para el equipo Lotus.

Las prácticas para el GP de Japón arrancan este viernes con dos tandas de hora y media. Sin embargo, en América las pruebas se verán el jueves en la noche. La primera a las 8:30 de la noche (hora de Venezuela) y luego de tres horas y 30 minutos más tarde, se realizará la segunda tanda a las 12:30 de la madrugada del viernes.

La noche del mismo viernes (9:30 de la noche de Venezuela) se disputará la tercera y última práctica, con una hora de duración. La clasificación será a las 12:30 de la madrugada sabatina, mientras que la carrera comenzará a la 1:30 de la madrugada del domingo (hora venezolana).

Los pilotos completarán cincuenta y tres vueltas sobre los 5.807 metros del asfalto nipón y totalizarán 308 kilómetros de recorrido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.