COMPARTE

AFP

El Manchester City, líder de la Premier League, cayó derrotado (2-0) en su visita al Stoke City (9º) en el primer partido de la 15ª fecha del campeonato inglés, y podría ceder la primera plaza dependiendo de los otros resultados.

El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini dejará su privilegiada posición (29 puntos) en la clasificación si el Leicester (2º, 29) suma un empate ante el Swansea (15º), el Manchester United (28) derrota en casa al West Ham (8º), o el Arsenal (4º, 27) hace lo propio ante el Sunderland (17º), los tres partidos el sábado a las 15h00 GMT.

El triunfo local se fraguó en los primeros 15 minutos con un doblete del delantero austríaco Marko Arnautovic, asistido en ambos goles por el ‘Messi de los Alpes’, el suizo Xherdan Shaqiri. Arnautovic dispuso incluso de varias ocasiones para lograr el triplete.

“Es importante que juguemos como quiere el entrenador, y hoy se vio que queríamos la victoria desde el primer minuto”, señaló el extremo suizo Shaqiri.

El equipo dirigido por Mark Hughes ya derrotó en su estadio al Chelsea esta temporada.

“Tenemos muy buen equipo. Podemos ganar a cualquiera en la Premier League”, añadió Shaqiri.

Por su parte, el arquero mancuniano Joe Hart afirmó que el cansancio no era una excusa para la derrota. “Fue un inicio de partido decepcionante, del que no pudimos recuperarnos, no jugamos bien”, afirmó.

– Regreso de David Silva –

Tampoco quiso achacar la responsabilidad de los goles encajados a la ausencia por lesión del belga Vincent Kompany: “Él es una parte importante de nuestro equipo, pero tenemos una gran plantilla”.

“Después de una derrota por 2-0 es fácil buscar culpables, pero tenemos que mantenernos unidos como equipo”, concluyó Hart, uno de los capitanes del Manchester City.

Los hombres de Manuel Pellegrini, que concedieron su cuarta derrota en la Premier, no consiguen dejar atrás la irregularidad que les caracteriza esta temporada, y no logran dos victorias seguidas desde hace seis jornadas.

Clasificados para octavos de final de la Liga de Campeones, y para semifinales de la Copa de la Liga, los Citizens no vencen lejos de su feudo en la liga inglesa desde el 12 de septiembre.

Ante las ausencias de Kompany, del centrocampista costamarfileño Yaya Touré, y del delantero argentino Sergio Agüero, las únicas noticias positivas para el City fueron el regreso del meta Joe Hart y del español David Silva.

Con partidos a priori asequibles para Leicester, Manchester United y Arsenal, el Manchester City podría caer hasta la cuarta posición si sus tres perseguidores logran la victoria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.