COMPARTE


El City quiere romper a ganar después de sumar 14 partidos sin perder. (Foto AFP)

AFP

El Manchester City (2º) recibe el domingo al Arsenal (5º) en el partido estelar de la 22ª jornada del campeonato inglés a la espera de que el líder Chelsea se deje algún punto el sábado en su visita al Swansea (9º) para asaltar la primera plaza.

Tras empatar 1-1 con el Everton en la pasada jornada, el City rompió el desempate en el liderato que se había establecido en la fecha anterior. Ahora el Chelsea tiene 49 puntos, por 47 del vigente campeón.

Más lejos quedan el Southampton, tercero con 39, y el Manchester United, cuarto con 37. El primero visita al Newcastle (10º) y los Reds Devils viajan a Londres para jugar ante el Queens Park Rangers (19º).

En el duelo estelar de la fecha, el City quiere romper a ganar después de sumar 14 partidos sin perder, pero habiendo obtenido tan solo 5 puntos de los últimos 9 en juego, por lo que desperdició la oportunidad de liderar el campeonato en solitario.

Los Gunners siguen sin tener la regularidad necesaria para optar a metas más altas que la clasificación para la Liga de Campeones. Si quieren intentar estar en el podio y convertirse en un verdadero rival para City y Chelsea, deben realizar un encuentro como el que les llevó a ganar la Supercopa en agosto (3-0), ante el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

El entrenador del City no podrá contar con el antiguo jugador del Arsenal Samir Nasri, que se lesionó esta semana en un muslo y estará de baja entre tres y cuatro semanas.

El Chelsea, después del tropezón que supuso la derrota 5-3 ante el Tottenham el día de Año Nuevo, han reaccionado al ganar 2-0 en la Copa al Watford y al Newcastle en la Premier.

Jugará ante un Swansea que ha perdido a su estrella, el marfileño Wilfried Bony, traspasado al Manchester City, y que además ha viajado con su selección para jugar la Copa de África.

En la disputa por la tercera plaza el Southampton, tras el espaldarazo que supuso su victoria 1-0 la semana pasada ante su gran rival por el puesto -el Manchester United-, afronta la 22ª jornada con el crédito que supone no haber perdido en los últimos siete partidos, después de encadenar cinco derrotas en diciembre.

Los Reds Devils, en una mala racha en la que han conseguido 2 puntos de los últimos 9 en juego, podrían contar con el colombiano Radamel Falcao en la punta de ataque, en sustitución del holandés Robin Van Persie, con problemas físicos.

Jugarán ante un Queens Park Rangers cuya mejor noticia es la explosión del delantero Charlie Austin, mejor jugador diciembre y mejor goleador inglés del torneo con 13 tantos en 19 partidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.