Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

Un grupo de personas cerró el paso vehicular al frente de la Universidad José Antonio Páez (UJAP), en la avenida Arterial 5, del municipio San Diego. La manifestación se llevó a cabo en medio de una gran cantidad de estudiantes de la casa de estudio que observaban como jóvenes sacaban objetos pertenecientes a la institución para obstaculizar el acceso.

El motivo que originó los hechos no pudo ser conocido, pues se solicitó información a autoridades de la universidad y a la dirigencia estudiantil de Ujapistas y no fue posible obtener ninguna versión oficial.

Sin embargo estudiantes de la UJAP comentaban que las protestas se generaron por una presunta incursión de funcionarios de la Policía de San Diego a la institución, para detener a un joven que agredió a un personal de seguridad, luego de que éste le negara el acceso a la Universidad por no portar el carnet de identificación.

Los estudiantes que declararon esa versión de los hechos condenaron que los funcionarios hayan irrespetado que la universidad es una institución privada al ingresar, no obstante consideraron que era necesaria la aprehensión del sujeto que presuntamente habría agredido a trabajador de seguridad.

Entretanto el dirigente estudiantil del movimiento Ujapista, Andrés Villalobos, aseguró que desde la institución se han dado planificaciones a largo plazo para evitar hechos de seguridad, al tiempo que indicó que es necesario que toda la comunidad estudiantil contribuya para tener una universidad mejor y más segura.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.