COMPARTE

 Alfredo Fermín || afermín@el-carabobeno.com

La Cámara de Comercio de Valencia exhortó a los diputados electos por el estado Carabobo a la Asamblea Nacional (AN), a que realicen gestiones de solidaridad con El Carabobeño a fin de  que, a este diario, el Complejo Editorial Alfredo Maneiro (CEAM) le venda el papel que está necesitando para normalizar su impresión y circulación. 

“Al mismo tiempo, pedimos  al gobernador Francisco Ameliach que, como valenciano, contribuya con su influencia en  al alto Gobierno y en el Partido Socialista Unido de Venezuela, para que este diario solvente la difícil situación con la que se pretende desaparecer su versión  impresa”. El pronunciamiento lo hizo el ingeniero Guillermo Manosalva, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, reiterando que esta institución acompañará a Fedecámaras Carabobo en las gestiones para denunciar, ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el acoso en que se encuentra El Carabobeño por parte del complejo Maneiro, que tiene el monopolio de la compra y venta del papel periódico en el  país. 

El  veto de dicha corporación gubernamental está poniendo en peligro la estabilidad laboral de centenares de trabajadores que no podrán seguir sosteniendo sus hogares si el Diario del Centro deja de circular. El dirigente empresarial destacó que El Carabobeño necesita del apoyo de las instituciones del país  porque, durante 82 años, ha mantenido una trayectoria  intachable por la veracidad con la que informa sobre los problemas y la amplitud de su línea editorial para la difusión y el debate de las ideas. 

“Pero este estilo de periodismo no le gusta a los gobiernos que prefieren ocultar la información para callar la libertad de expresión con presiones para que el material informativo sea de carácter oficialista. Eso no lo han podido lograr con El Carabobeño. Esta es una institución con valores y principios que respetamos porque somos protectores de la libertad de expresión, de la libre empresa y de la propiedad privada”, dijo Manosalva. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.