Mantienen secuestrada la Alcaldía Mario Briceño Iragorry


Las razones fueron desestimadas por el equipo de Delson Guárate. (Foto @Caraboboreporta)

Un grupo de personas mantiene tomada la Alcaldía Mario Briceño Iragorry en Aragua bajo el argumento del reclamo de pago de salarios y beneficios que tras 7 meses de paro injustificado obliga a hacer efectivos una medida de la Inspectoría del Trabajo de la entidad.

Las razones fueron desestimadas por el equipo de Delson Guárate, alcalde del municipio. La situación habría sido "orquestada" desde la Gobernación de Aragua y dirigida de manera flagrante por el PSUV, quienes hablan de recursos inexistentes para el pago de incidencias salariales, mientras el ayuntamiento pierde hasta la fecha más de Bs. 11. 551.392,52, cifra que conforma el pago semanal de estos trabajadores incluido sueldo, cesta tickets, vacaciones y bonificaciones contempladas en la Contratación Colectiva vigente, indicó una nota de prensa de Voluntad Popular.

Guárate informó a los medios de comunicación detalladamente cada uno de los pagos realizados a los obreros. Aseguró que si la trasparencia y la honestidad de su gestión estuviese comprometida, ya la Contraloría General de la Republica le habría inhabilitado y esto no ha ocurrido.

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, explicó que pudo comunicarse con Delson Guárate a la 1:00 am y aún se encontraba secuestrado en la alcaldía por este grupo de trabajadores. “El me aseguró que son personas pagadas por el PSUV y que les dieron la orden de tomar la alcaldía de Mario Briceño Iragorry".

Smolansky expresó que no solo se queda allí, sino que además la alcaldía de El Hatillo hoy cumple 10 días hábiles con la Contraloría General de la República haciéndole auditoria en todas las sedes.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Mantienen secuestrada la Alcaldía Mario Briceño Iragorry

Activa las notificaciones Lo pensaré