COMPARTE


(Foto Archivo)

EFE

El director del Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de París, Bruno Mantovani, dirigirá la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela durante un concierto que se realizará en Caracas el próximo viernes, informaron este miércoles fuentes del Sistema de Orquestas Juveniles venezolano.

“Volver a trabajar con esta orquesta es sentirme en familia. El método de trabajo y la calidad que espero de una orquesta lo tiene la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar (…) son músicos abiertos y generosos”, dijo Mantovani, citado por fuentes del llamado Sistema en un comunicado.

El concierto, además contará con la participación de la arpista francesa Isabelle Moretti y de la pianista japonesa Kana Okada y se interpretará el Concierto para piano y orquesta del francés Maurice Ravel y continuará con una pieza compuesta en 2014, por el mismo Mantovani llamada Schlemihl.

“El sonido del arpa de la francesa Isabelle Moretti se escuchará cuando interprete la obra Danses sacrée et profane, escrita por Claude Debussy en 1904”, se señala en el comunicado del complejo de orquestas venezolano.

La visita de Mantovani a Caracas forma parte de la celebración que se realiza durante todo el 2015 por el 40 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela creado por el Premio Príncipe de Asturias José Antonio Abreu.

A mediados de diciembre pasado El Sistema firmó un acuerdo de cooperación académica con el Conservatorio Superior de Música de París con el que se espera un intercambio en los métodos de enseñanza musical entre los dos países.

“Deseo traer a nuestros alumnos a tocar acá y aprender de la metodología de El Sistema, lo cual sería de un gran valor para los futuros profesores franceses”, dijo entonces Mantovani tras la firma del convenio en Caracas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.