COMPARTE


(Foto Cortesía)

Cargados de fe y de forma pacífica miles de zulianos marcharon este sábado en Maracaibo reclamando la libertad de los presos políticos del país y de todos los estudiantes que permanecen encarcelados injustamente.

Desde tempranas horas de la mañana, amas de casa, estudiantes, profesionales, representantes sindicales y líderes políticos se congregaron vestidos de blanco en las inmediaciones de la Plaza Indio Mara en Maracaibo para luego tomar rumbo hacia la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, detalla una nota de prensa.

“Los grandes protagonistas de esta jornada de protesta fue la sociedad civil que salió a las calles a exigirle al Gobierno nacional la liberación de los presos políticos y estudiantes, además del regreso de los exiliados”, expresó Lester Toledo, diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular.

El parlamentario zuliano felicitó a todos los ciudadanos quienes con civismo y paz se solidarizaron con Leopoldo López, Daniel Ceballos y todos los ciudadanos que permanecen en huelga de hambre desde hace varios días.

Durante la manifestación, Toledo exigió al Gobierno nacional el cese de la represión y persecución contra la dirigencia opositora así como el anuncio de las elecciones parlamentarias, previstas para este año.

“Quienes dirigen al Zulia tienen que entender que no nos van a dividir ni a sembrar la violencia. Salieron como profetas del desastre a decir que habría violencia, pero no fue así; la seguridad estuvo garantizada por los cuerpos de seguridad del estado. Y culminada esta actividad en la Basílica no se registraron hechos de violencia”, afirmó Toledo.

Con banderas de Venezuela y pancartas exigiendo justicia, los manifestantes recorrieron la calle 77 (5 de Julio) y la avenida Delicias de Maracaibo hasta llegar a la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, donde el presbítero Eleuterio Cuevas, ofreció una misa por la paz de Venezuela.

Durante la eucaristía, el párroco de la Basílica pidió sabiduría para los gobernantes del país y justicia para todos los presos políticos.

Comunicaciones Voluntad Popular


(Foto Cortesía)


(Foto Cortesía)


(Foto Cortesía)


(Foto Cortesía)


(Foto Cortesía)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.