COMPARTE


Los conductores y cobradores de autobuses realizaron una paralización. (Foto Archivo)

EFE

El exfutbolista argentino Diego Maradona dijo este martes que la presidenta brasilera, Dilma Rousseff, va a resolver los “problemas de huelga” que vive Brasil previo al Mundial de fútbol que arranca el próximo 12 de junio en Sao Paulo.

“Este Mundial de Brasil, todavía no empezó (…) y Dilma tiene algunos problemas de huelga, pero que los va resolver”, comentó Maradona en el programa radial del presidente venezolano, “En contacto con Maduro”.

La paralización parcial de cuatro de las cinco líneas del metro de Sao Paulo por una huelga por tiempo indefinido a poco más de un día del inicio del Mundial de fútbol ha provocado grandes embotellamientos en Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, e incidentes en una de las estaciones del sistema subterráneo.

La semana pasada, los conductores y cobradores de autobuses realizaron una paralización similar en la ciudad que recibirá seis partidos del Mundial, entre ellos el inaugural entre las selecciones de Brasil y Croacia el 12 de junio, dentro del grupo A.

La huelga de los trabajadores del Metro, que reclama un aumento salarial del 12,2 %, ha afectado en los últimos días a millones de ciudadanos, ya que este transporte es utilizado diariamente por cerca de cuatro millones y medio de usuarios.

Rousseff pidió el pasado domingo a los brasileños que reciban de manera “calurosa, humana y respetuosa” a los visitantes que llegan a Brasil con motivo del Mundial de fútbol y manifestó la “alegría”, la “fuerza” y el “civismo” de Brasil.

Maradona conversó con Maduro vía telefónica desde Brasil, en donde trabajará para el canal Telesur, con sede en Venezuela, durante toda la Copa del Mundo.

“Apenas termine el Mundial me voy a pasar por Caracas, voy a ir a saludarte, a darte un abrazo”, dijo el astro argentino a Maduro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.