COMPARTE


Márquez se coronó campeón del mundo 2014 la semana pasada en el Gran Premio de Japón (Foto AFP)

AFP

El piloto español Marc Márquez (Honda) saldrá de la pole position el domingo en el Gran Premio de MotoGP de Australia, 16ª carrera del mundial, tras firmar este sábado el mejor tiempo en las calificaciones en el circuito de Phillip Island.

Márquez, que se coronó campeón del mundo 2014 la semana pasada en el Gran Premio de Japón, hizo su mejor vuelta en un minuto, 28 segundos y 408 milésimas, superando por 234 milésimas al británico Cal Crutchlow (Ducati) y por 242 al español Jorge Lorenzo (Yamaha), que completarán la primera línea de largada el domingo.

Con ésta, Márquez logra la 12ª pole de la temporada, e iguala el récord de los australianos Mick Doohan y Casey Stoner.

“Estoy muy feliz de conseguir la pole después de ganar el título en Japón”, declaró Márquez, de 21 años, tras las calificaciones.

“Mañana habrá una carrera muy dura, en especial contra Yamaha, porque vienen muy fuertes y tienen un buen ritmo”, añadió.

“Pero he podido correr bien, he estado sólido, y estamos listos para pelear por la victoria mañana”, prometió el piloto, que lleva ya 21 ‘poles’ en su carrera.

Después de que el piloto catalán se asegurara su segundo título mundial consecutivo, lo que está en juego ahora es el subcampeonato, al que aspiran Lorenzo, Dani Pedrosa (Honda) y Valentino Rossi (Yamaha).

El domingo, Pedrosa saldrá quinto y Rossi octavo.

Lorenzo, que viene de ganar en Aragón y Japón y el año pasado fue el vencedor en Phillip Island, se mostró también optimista de cara a la carrera del domingo.

“Han estado luchando todos este fin de semana para lograr una buena adherencia con los neumáticos, y estamos siendo entre medio segundo y un segundo más lentos que el año pasado en este circuito”, comentó Lorenzo.

“Es lo mismo para todo el mundo. La tercera posición está bien, y mis rivales Rossi y Pedrosa están detrás, así que estoy contento”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.