Maduro se unió a la marcha en los alrededores de la AN. (Foto AVN)

AVN

Venezolanos provenientes de varias regiones del país se congregaron este sábado en los alrededores de la Plaza Morelos en Caracas, en apoyo a la paz y en rechazo al terrorismo, como homenaje al diputado Robert Serra, asesinado por paramilitares el pasado 1º de octubre. Luego marcharon hasta la sede de la Asamblea Nacional.

Agrupaciones musicales y bandas marciales de las universidades Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) y Bolivariana de Venezuela (UBV), amenizaron la concentración que en cada minuto transcurrido aumentaba para marchar hasta la Asamblea Nacional.

Con carteles que mostraban las consignas «La juventud presente» y «No a la impunidad», niños, jóvenes y adultos se preparaban en el lugar. Entonaban lemas como «Chávez y Robert viven en nuestros corazones», «Venezuela quiere paz», «La juventud venezolana no se rinde», «La Jpsuv luchando por la paz».

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó a los alrededores de la Asamblea Nacional (AN) para unirse a la marcha. Minutos antes, el vicepresidente Jorge Arreaza manifestó que en Venezuela se hace desde hace 15 años una revolución de paz “que la derecha busca desorientar con el propósito de que propiciar un enfrentamiento en el seno del pueblo”.

«Han tratado de desviarla, han tratado de llevarla por otro camino. Nosotros insistimos en construir, con la revolución y con el pueblo, más allá incluso de quienes militan en las filas de la revolución», expresó desde la manifestación.

Trabajadores de la Asamblea Nacional (AN) se sumaron al acto. «Aquí estamos haciendo acto de presencia, los trabajadores, las trabajadoras y los jóvenes de la Asamblea Nacional junto a nuestro diputado Robert Serra, para decir un no contundente, categórico, en contra del fascismo, en contra de la violencia, en contra del paramilitarismo, como forma de resolución de nuestros conflictos sociales», expresó Carlos Rangel, Movimiento de trabajadores y trabajadoras de la AN, desde Bellas Artes, Caracas.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello recalcó que el fascismo no tendrá cabida en Venezuela mientras todo el pueblo se encuentre movilizado en la calle. «Es aquí donde está la paz. La única garantía de paz en el país es la Revolución Bolivariana que es la revolución de la tolerancia, de la solidaridad, del compañerismo, de la amistad, del amor, de la paz», dijo al tiempo que hizo un llamado a la reflexión para que los sectores adversos se incorporen a la lucha.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.