Reporte: Marianela Agreda

En cuanto a la entrega del documento en el CNE todo se llevó a cabo con total normalidad. La concentración fue en el Obelisco de San Jacinto a dos cuadras del CNE que se mantuvo custodiado por la GN y el Sebin.

José Gregorio Hdrnandez, máximo representante de la MUD en la entidad fue el encargado de entregar el documento a la directora regional del CNE, Neira López. Desde el Obelisco de San Jacinto marcharon hasta el CNE dónde una barricada de la GN impidió el paso, sólo a los representantes de la MUD y medios de comunicación.

Hernández pidió que celeridad y recordó que tras la muerte del Presidente Hugo Chávez, en 30 días se convocó a elecciones por lo que queda demostrado que cuando el ente comicial se dispone a trabajar lo hace.

Dijo que están apegados a la norma porque los 5 días del lapso para iniciar la validación de firmas, venció el sábado. “El referendo revocatorio no le pertenece a Maduro ni a Tibias Lucena sino al pueblo”.

La directora regional del CNE se comprometió a elevar el documento ante los rectores del organismo en Caracas y recordó que no todos los procesos son iguales, “cada elección tiene una normativa particular”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.