COMPARTE

EFE

El ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, afirmó este jueves que  la crisis humanitaria en Venezuela puede derivar en un conflicto violento.

“En contra de lo que dice (el presidente) Nicolás Maduro, la política de España no es en contra de Venezuela, sino a favor”, dijo el jefe de la diplomacia española.

A su juicio, “la crisis humanitaria puede derivar en un conflicto violento si no somos capaces de atajarlo”. “O se resuelve dialogando o de la forma más traumática”, avisó.

Por su parte, el expresidente del Gobierno español Felipe González, abogó por un diálogo inmediato en Venezuela que conduzca a la reconciliación nacional ya que, a su juicio, el país caribeño ya no tiene tiempo porque vive una emergencia y la situación puede derivar en un Caracazo.

González insistió en que Venezuela vive una crisis humanitaria, una socioeconómica, una institucional y otra de inseguridad y agregó que la situación de inseguridad en el país es comparable a la de países que están en guerra civil.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.