EFE

El ministro español de Exteriores, José Manuel García Margallo, subrayó  que España intenta por todos los medios favorecer en Venezuela un diálogo entre gobierno y oposición.

García-Margallo hizo estas declaraciones en una rueda de prensa con motivo de la primera Conferencia Internacional de Diplomacia Preventiva en el Mediterráneo, que tiene lugar este lunes y martes en Alicante (este), organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Casa Mediterráneo.

El ministro, al ser interrogado por los periodistas, concretó que en Venezuela residen 200.000 españoles, incluyendo los que tienen la doble nacionalidad, la segunda colonia más numerosa en el exterior que tiene España, que está sufriendo lo mismo que los demás residentes en Venezuela, añadió.

La situación económica en Venezuela es muy complicada, dijo García-Margallo, con una inflación que puede alcanzar el 720 % este año y el que viene podría pasar del 1.600 %, según el FMI.

“Lo que estamos intentando por todos los medios es favorecer un diálogo entre gobierno y oposición que permita una auténtica reconciliación nacional, el desbloqueo de la situación política y hacer frente a la crisis económica y a la crisis humanitaria”, aseguró el ministro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.