(Foto Archivo)

EFE

El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, aseguró este viernes que la política con Venezuela «ha sido siempre perfectamente lineal, transparente y explicada».

García-Margallo ha hecho estas declaraciones a los periodistas en el Instituto Cervantes de Salvador de Bahía tras la visita que hizo a la favela de Candeal.

Sobre el viaje del secretario de Estado español de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia, a Venezuela la próxima semana, el ministro defendió de nuevo que «va a hacer lo que es normal».

«Siempre que se hace escala en países con los que se tienen relaciones diplomáticas se dice que se está ahí por si se quiere aprovechar la ocasión para hablar y dialogar», explicó.

Gracia estará la próxima semana en Caracas en una escala técnica procedente de Trinidad y Tobago.

«Ni ahora tiendo la mano a Maduro ni antes he retirado la mano a Maduro», dijo García-Margallo.

En referencia a un tuit «poco cariñoso» de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, Garcia-Margallo señaló: «Esto son cosas que pasan, son gajes del oficio».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.