COMPARTE


Regatas y Marinos se verán las caras en el segundo choque de la jornada. (Foto @RegatasCtes)

Nayibeth Silva Molero || nsilva@el-carabobeno.com

El “Acorazado Oriental” buscará desde este viernes victorias en suelo charrúa. Marinos de Anzoátegui, decacampeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), saltará al tabloncillo en su primer choque de la VII edición Liga de las Américas, encarándose con el anfitrión Regatas Corrientes de Argentina en el Grupo C del torneo, a jugarse hasta el próximo domingo en el estadio “José Jorge Contte”.

Nuevamente esta organización representará a Venezuela en cita continental, con el propósito de llegar a lo más alto y regresar a casa con un buen sabor de boca.

A partir de hoy los orientales iniciará su andar por este compromiso, junto a Halcones Rojos de México y Paulistanos de Brasil, un grupo donde la calidad saltará a la vista. Luego de varias semanas de ardua preparación, la divisa anzoatiguense cuenta con la nueva incorporación del técnico argentino Fernando Duró, quien se sentirá en casa por estas tierras.

Los hermanos José y Gregory Vargas, Aaron Harper, José Bravo, Jesús Urbina, Juan Herrera, Raúl Orta, Oscar Torres, James Thomas y León Rodgers serán las piezas con las que contará el estratega Duró. La divisa local no contará con el base Hernando Salles por lesión, al igual que el alero Fernando Malara.

Mientras que por el otro bando, Regatas contará con Philip Hopson, Hakeem Atiopa, Alejandro Zurbriggen, Fabio Vieta, Nicolás Brussino, Javier Saiz, Paolo Quinteros, Andrés Landoni, Marcellus Sommerville, Juan Pablo Arengo y Pablo Espinoza, bajo la dirección de Nicolás Casalánguida.

Este duelo cerrará la primera jornada, siendo el juego apertura entre Halcones Rojos de Veracruz y Paulistano de San Pablo.

Al igual que las últimas dos ediciones, el campeón de la Liga de las Américas se enfrentará al representante de la Euroliga, en donde ya se consagraron Olympiakos Piraeus y Flamengo, según la información del portal FIBAAméricas.com.

“Queremos llevar a Marinos internacionalmente, porque el club se lo merece”, expresó un hombre de experiencia en la liga venezolana, Oscar Torres al mencionado portal.

Una de las piezas fundamentales en la estrategia naval, es el trabajo de su capitán José “Grillo” Vargas, viendo con buenos ojos el panorama que pueden vivir durante la competencia.

“Creo que este año va a ser distinto para nosotros, independientemente que nos tocó el grupo, como dicen, de la muerte. Marinos va con todo, tenemos todas las posiciones cubiertas. El año pasado tuvimos la experiencia de jugar y no fuimos realmente completos, hubo falta de americanos”, destacó el alero de 33 años.

Por su parte, Casalánguida indicó a este portal que “enfrentamos a Marinos en Liga de las Américas del año pasado y es un equipo con talento, dotados de una gran capacidad física, con jugadores que integran la selección de Venezuela, con importados que garantizan rendimiento”.

El otro representante de Venezuela será Trotamundos de Carabobo, quienes lucharán desde Colombia en el compromiso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.