COMPARTE


Es el líder del mundial y vigente campeón del mundo. (Foto EFE)

EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) ha sumado un nuevo mejor resultado de entrenamientos oficiales, el séptimo de la presente temporada, al ser el más rápido en los del Gran Premio de Alemania de MotoGP con nuevo récord del circuito incluido en su rendimiento.

Márquez, que el primer día sufrió una fuerte caída en Sachsenring, se ha recuperado plenamente de la misma y ha logrado superar a todos sus rivales en la segunda clasificación, en la que con un tiempo de 1:20.937 rebajó el récord que desde 2008 detentaba el australiano Casey Stoner, cuando al manillar de la Ducati Desmosedici rodó en 1:21.067.

El líder del mundial y vigente campeón del mundo de MotoGP completó unos muy buenos entrenamientos en pista y marcó su mejor tiempo casi al final de los mismos, cuando en la tabla era su compañero en Repsol Honda, Dani Pedrosa, el que detentaba el primer lugar, pero una caída le dejó sin posibilidad de defender esa posición con éxito.

Ante la posibilidad de que durante el Gran Premio de Alemania que mañana se corre en Sachsenring pudiese aparecer la lluvia, el equipo del campeón del mundo no dejó nada al azar, preparó la salida de su taller para buscar el mejor emplazamiento para el cambio de moto en carrera si se decreta el punto del reglamento deportivo de “bandera a bandera” y realizaron los cambios de neumático necesarios para que todo fuese perfecto, como así sucedió al final.

Con Marc Márquez sólido en la primera plaza, la segunda fue para Dani Pedrosa, que no pudo concluir los entrenamientos al sufrir una fuerte caída, sin consecuencias, mientras Márquez superaba su registro y le relegaba a la segunda posición, aunque por delante del alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V).

El piloto “local”, que parece tener pocas posibilidades de continuar en 2015 en la escudería del italiano Lucio Cecchinello, se esforzó al máximo para demostrar su calidad y logró desbancar a no pocos pilotos oficiales para colocarse tercero, por delante de los españoles Aleix Espargaró (Forward Yamaha YZR Open) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), y del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Espargaró no pudo mantener el ritmo de las motos de fábrica, a las que ayer derrotó, y la cuarta posición fue la mejor recompensa que pudo obtener, pero con la satisfacción de dejar atrás a no pocos rivales en teoría con mecánicas más potentes.

Su hermano Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1), logró la octava plaza en una línea, la tercera, en la que se intercaló entre el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici Open) y el británico Bradley Smith (Yamaha YZR M 1), protagonista de una nueva caída, la cuarta del fin de semana.

Una línea más atrás se clasificó el español Álvaro Bautista (Honda RC 213 V), décimo, por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici Open) y el estadounidense Nicky Hayden (Honda RCV 1000 R), que se ganaron su pase a la segunda clasificación desde la primera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.