“Es insostenible mantener a Leopoldo López preso”. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Este martes se introdujo un recurso de apelación sobre la resolución de la Organización de las Naciones Unidas ante la Corte de Apelaciones, según el abogado defensor de Leopoldo López, Roberto Marrero. Afirmó que el Gobierno Nacional debe acatar el dictamen de la ONU.

Para Marrero, “resulta insostenible mantener a Leopoldo López preso cuando se ha determinado la arbitrariedad de su detención, la violación sistemática de sus derechos y se ha reivindicado la lucha encabezada por el líder democrático por parte de la comunidad internacional”.

En una nota de prensa, Marrero manifestó que el Gobierno estudia la posibilidad de otorgarle la libertad a López, de acatar sin aceptar, “la Corte de Apelaciones tendrá la posición de decidir si Venezuela seguirá violando los derechos humanos o se pondrá a derecho. No conocemos cuánto tiempo va a demorar esto pero sí sabemos que el Gobierno va a acatar este dictamen de la ONU”.

Ya se encuentran todas las partes presentes en el tribunal para dar inicio a la audiencia, donde la defensa tiene previsto seguir comprobando la inocencia del líder opositor.

Por otra parte, Lilian Tintori subrayó que López continúa siendo víctima de un castigo arbitrario que le ha impedido poder recibir visitas de sus familiares desde el pasado 8 de octubre. A su juicio, la causa injusta que enfrenta el líder de Voluntad Popular ha hecho pública la realidad del poder judicial en Venezuela. (JN)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.