COMPARTE


Scouts instaron a la comunidad a participar en sus actividades. (Foto Archivo)

Gabriela Espinoza F. || gespinoza@el-carabobeno.com

Desde el 23 hasta el 31 de mayo más de 12 mil jóvenes y cuatro mil adultos celebrarán los 102 años de la llegada de los scouts a Venezuela.

Durante una semana los integrantes de este movimiento de diferentes regiones realizarán actividades que reflejarán las características inherentes de los Scouts. Desde Carabobo se utilizará la etiqueta #MensajedePaz en las distintas redes sociales, para hacer eco del lema institucional de este año: “Más scouts menos violencia”.

El sábado 23 conmemorarán un acto ecuménico en la Iglesia de San Francisco, frente al antiguo rectorado de la Universidad de Carabobo. Luego, harán una ofrenda floral a la estatua del libertador Simón Bolívar, para así cumplir con sus principios: Dios, patria y hogar.

El miércoles 27, Día del Uniforme Scouts portarán esta indumentaria en cada una de sus acciones cotidianas, junto a una pañoleta en señal de una promesa que, voluntariamente realizaron para construir un mundo mejor. En nota de prensa se indicó que al salir de sus actividades se dirigirán a los centros comerciales para llevar su mensaje.

La semana scouts 2015 cerrará el sábado 30 de mayo con la actividad catalogada, como: el Gran Juego. Mientras que el domingo 31 efectuarán una sesión solemne para reconocer a las personas que han contribuido con el movimiento scouts en la región.

Estos 102 años de existencia del escultismo, método educativo scouts, se han formado personas baluartes con el propósito que sean ejemplo para la comunidad. Por ello han trabajado para convertirse en Mensajeros de Paz, Scouts del Medio Ambiente y Scouts del Mundo.

Para conocer más de la labor que desempeñan los scouts, sus integrantes hicieron extensiva la invitación a la comunidad para que los acompañen en las distintas actividades que realizarán en honor al centésimo segundo aniversario de esta institución.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.