COMPARTE


Al inscribirse se les garantizará la inclusión de manera gratuita. (Foto Archivo)

Gabriela Espinoza F. || gespinoza@el-carabobeno.com

Un total de dos mil 300 estudiantes se censaron en el primer día de jornada que realizó la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para aquellos que no resultaron asignados en el sistema nacional de ingreso a ninguna institución universitaria.

Para el coordinador de la Oficina en Carabobo, Ramón Mondazzi, esta cifra superó las expectativas del organismo. Este censo permitirá contactar a los solicitantes a través de un listado para que así puedan postularse a las vacantes que existan en las casas de estudios superiores.

Esta actividad forma parte de las estrategias que diseñaron para evitar el “matraqueo” de las ventas de cupos para ingresar a la Universidad de Carabobo y a los tecnológicos. Los que no resultaron asignados en el sistema OPSU tendrá la oportunidad de registrarse en el censo que continuará este domingo 28 de septiembre, en el Liceo Pedro Gual de Valencia, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

A los bachilleres aspirantes, al inscribirse se les garantizará la inclusión de manera gratuita. Solo deben llevar copia de la cédula de identidad y llenar una planilla con los datos personales y seleccionar una de las carreras que ofrece la OPSU. También pueden dirigirse a la oficina regional de este organismo que se encuentra en la Misión Ribas del municipio Guacara y en el Tecnológico Valencia o escribir al correo electrónico opsucarabobo1@gmail.com.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.