Stonehenge tiene unos 5.000 años de antigüedad. (Foto Archivo)

EFE

Más de 20.000 personas se congregaron este domingo en el conjunto megalítico de Stonehenge, situado en el suroeste de Inglaterra, para celebrar el solsticio de verano, informó la Policía del condado de Wiltshire.

Las fuerzas del orden estimaron que unas 23.000 personas acudieron a este emblemático lugar del Reino Unido para contemplar la salida del sol en el día más largo del año, que se produjo a las 03:52 (GMT).

La cifra de asistencia a este evento, precisó la Policía, es considerablemente menor que la de 36.000 personas registrada el año pasado.

En esta ocasión, las autoridades habían previsto que la presencia en Stonhenge rondaría las 30.000 personas, si bien el pronóstico de cielos cubiertos para esta zona del país ha podido influir a la hora de salir de casa.

El superintendente de la Policía de Wiltshire, Gavin Williams, indicó hoy de que el evento ha sido “un gran éxito” y que las celebraciones, que transcurren al ritmo de bailes y tambores, fueron “pacíficas y positivas”.

De hecho, el mando policial destacó que este año se produjeron menos arrestos que en el anterior y solo nueve personas han sido detenidas por posesión de estupefacientes.

Stonehenge, también llamado “El Templo del Sol”, tiene unos 5.000 años de antigüedad y sirvió, además, para celebrar el solsticio de invierno (22 de diciembre), según el ancestral calendario druida.

Otros estudios han demostrado que Stonehenge fue utilizado para una variedad de ceremonias religiosas hace cinco milenios, durante su época de esplendor.

Desde hace varias décadas, es tradición en Inglaterra acudir a este complejo para celebrar la llegada del verano, por lo que se permite el acceso al anillo que forman las piedras a todos aquellos que acudan a esta fiesta anual.

El monumento prehistórico de Stonehenge, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en 1986, es un semicírculo, y los arqueólogos nunca han podido confirmar si fue un círculo perfecto.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.