COMPARTE
Oleg Alejandro Kotsko || okotsko@el-carabobeno.com

En Puerto Cabello los usuarios del transporte público deben esperar entre 20 y 30 minutos en promedio en las paradas. Las que suelen circular están abarrotadas de pasajeros. La escasez de repuestos afecta tanto a las cooperativas de transporte como al sistema estatal Transpopuerto, que utiliza vehículos Yutong de origen chino. Según trabajadores, cuya identidad ha sido protegida por El Carabobeño, entre 24 y 27 unidades están varadas por falta de repuestos en el estacionamiento de la alcaldía, frente a la urbanización La Sorpresa. 

Ante la falta de repuestos, los trabajadores de dicha línea han optado por tomar las piezas de las unidades que se encuentran varadas para reparar las que están en circulación cuando éstas se averían y así mantener el servicio operativo. En Venezuela ya fue inaugurada la planta de autobuses de origen chino, pero se desconoce por qué las unidades en Puerto Cabello aún no tienen inventario para ser reparadas. Las fuentes informaron que  es un problema que existe en transpopuerto desde mediados del año 2015. Para el mes de julio, más de 15 unidades de transporte ya estaban paralizadas.  

Los repuestos faltantes son cauchos, baterías, filtros, parabrisas, ventanas, luces exteriores, discos de croche, de freno entre otros. Trabajadores le exigieron al alcalde Rafael Lacava que busque una solución, ya que de no ser reparadas las unidades podría perderse la inversión realizada por el Gobierno cuando las adquirió.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.