COMPARTE


Miles de personas manifestaron la noche del jueves. (Foto AFP)

AFP

Más de 200 personas fueron detenidas el jueves por la noche en Nueva York en la segunda jornada de protestas para denunciar la impunidad policial en varios casos de muertes de ciudadanos negros, indicaron el viernes a la AFP las fuerzas de seguridad.

Un vocero del departamento de policía de la ciudad señaló que la mayoría de las detenciones fueron por desorden público. La primera noche de protestas, el miércoles, habían sido arrestadas 83 personas.

Miles de personas se manifestaron la noche del jueves en Nueva York y otras ciudades estadounidenses para denunciar la impunidad policial en recientes casos de muertes de ciudadanos negros, que han revivido las tensiones raciales.

Las manifestaciones coincidieron con la revelación de un nuevo caso en Arizona, donde un policía de Phoenix mató durante una detención a un hombre negro de 34 años que estaba desarmado y que se sospechaba estaba involucrado en tráfico de drogas.

Además de Nueva York también se registraron movilizaciones en Chicago, Boston, Filadelfia, Baltimore y en Washington, aunque no se informaron de incidentes violentos graves.

En Nueva York, el hecho que desató las protestas fue que el miércoles se abandonaran los cargos contra el policía blanco Daniel Pantaleo, acusado de la muerte de Eric Garner, un hombre negro de 43 años, durante un violento arresto el 17 de julio pasado.

Menos de dos semanas atrás, una decisión similar de un jurado de no inculpar a otro policía blanco por la muerte de Michael Brown, un joven negro de 18 años en Ferguson (Misuri, centro) abatido en un confuso episodio en agosto pasado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.