El sistema está basado en cuatro variables. (Foto Clemente Espinoza)

AVN

El Sistema Nacional de Ingreso (SNI), que se encuentra en funcionamiento desde mediados de enero, cuenta a la fecha con 262.110 registros, de los cuales se han validado un total de 197.858, informó el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

En rueda de prensa ofrecida este lunes, precisó que de este total, 94.382 jóvenes ya han señalado cuáles son las opciones de carreras universitarias de su interés.

Indicó que el próximo 27 de marzo se llevará a cabo la primera valoración de este mecanismo que permite que los estudiantes que cursan quinto año de bachillerato puedan optar por un cupo, y está basado en cuatro variables.

Recordó que en primer lugar, el sistema evalúa el índice académico del estudiante, que tiene un valor de 50%; a lo que se suma un 30% que concierne a las condiciones socioeconómicas del aspirante, un 15% a la territorialización y un 5% que se relaciona a la participación en actividades extra curriculares.

«Debemos reiterar que no habrá mecanismo de prueba interna para garantizar el ingreso a la educación de las universidades públicas, el mecanismo va a regirse por el Sistema Nacional de Ingreso», afirmó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.