En años anteriores se contabilizaban entre 200 y 250 documentos en un año. (Foto Andrews Abreu)

Beatriz Oliva || boliva@el-carabobeno.com

La incertidumbre y la inquietud ante la situación que se enfrenta en el país también se sienten en los pasillos y aulas de clases de la Universidad de Carabobo (UC). Esto se ha reflejado en el número significativo de estudiantes y de egresados que han solicitado documentos legalizados. La Dirección General de Desarrollo Estudiantil (Digae) tramitó durante el año pasado 15 mil 787 oficios.

En el 2014 fueron atendidos tres mil 412 personas entre estudiantes y egresados de la casa de estudios, y este año podría ir por el mismo camino. Desde el pasado lunes, día que reiniciaron las actividades en la UC, los interesados en solicitar documentos legalizados realizaban colas a las afueras de Digae.

En años anteriores se contabilizaban 200 o 250 documentos durante los 12 meses, pero con el pasar del tiempo la cifra se ha incrementado considerablemente, debido a que estudiantes y egresados buscan otras oportunidades en el exterior porque el poder adquisitivo lo ha desplazado la inflación, señaló Pablo Aure, secretario de la UC.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.