COMPARTE


Los transportistas advierten con paralizar el servicio. (Foto Larry Soto)

Darío Sánchez García || dsanchez@el-carabobeno.com

Más de 30 robos al transporte público de Diego Ibarra han ocurrido en las últimas dos semanas, de acuerdo a cálculos de las ocho líneas que prestan el servicio dentro y hacia fuera del municipio.

Los delitos promedian dos por día. A esta estadística se suman cinco paros de transporte en la misma cantidad de fechas.

La delincuencia tiene desesperados a los transportistas y a los pasajeros. Los primeros de ellos advierten que si las autoridades no aplican una estrategia más efectiva para evitar los robos, comenzarán un paro de múltiples días, aunque eso signifique pérdidas económicas.

José Pernía, presidente de la línea Agua Blanca, solicitó, en contacto telefónico, más patrullajes y la instalación de la Policía Nacional Bolivariana en la carretera nacional Diego Ibarra-Maracay.

El paro de pocas horas del martes fue causado por el robo de un autobús que terminó desvalijado. Amarraron al vigilante e ingresaron a la línea. La delincuencia se salió de control, advirtió el transportista.

Los acuerdos alcanzados en protestas previas no son respetados por la policía que alega no tener recursos para enfrentar la situación, acusó Felipe Díaz, trabajador de Agua Blanca.

Los primeros días cumplen con la vigilancia, pero después dejan de prestar el servicio, criticó el chofer.

Los estudiantes de la Universidad de Carabobo que viven en Diego Ibarra también han sido víctimas de dos robos en los últimos dos meses.

Yuosali Delgado, estudiante, reconoció el lunes que la policía de Carabobo sí cumple con la vigilancia prometida, al menos en el horario de las 5:30 de la mañana.

Freddy Chacón, directivo de la Democracia, identificó a El Cujizal, en Aguas Calientes, como el sector en donde ocurren más robos. José Pernía sumó a El Deleite, La Guaricha y Rancho Chico, como otros sectores peligrosos.

Todas las líneas de transporte definirán en los próximos días qué acciones tomarán si la ola de robos continúa perjudicando al municipio. No descartan cualquier medida de protesta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.