COMPARTE

Un total de 35 réplicas de magnitud 2,5 o superior ha contabilizado la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), en la región andina tras el sismo de 5,1 ocurrido la madrugada del sábado en el estado Mérida. 

La más fuerte registrada hasta el momento fue una de magnitud 4,9 y 5 kilómetros de profundidad pasada la 1:00 pm. Otro movimiento telúrico de 4,2 se registró a las 8:07 pm. 

La última réplica registrada fue a las 9:17 pm de magnitud 3.1.

Geólogos, geofísicos y sismólogos de Funvisis se encuentran en el lugar instalando sismómetros portátiles. 

El organismo hace un llamado a la población a no hacerse eco de rumores, esperar información pertinente y mantener la calma.

Con información de Funvisis




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.