COMPARTE


Los vecinos protestaron frente a la Gobernación. (Foto Kevin Barrios)

Yuraidith González || yugonzalez@el-carabobeno.com

Un total de 405 familias del sector Virgen del Carmen de la parroquia Miguel Peña, están afectadas por la proliferación de plagas y animales rastreros que viven entre la basura acumulada de la comunidad. La situación los llevó a protestar frente a las sede de la Gobernación de Carabobo, para exigir a Francisco Ameliach que solucione las problemáticas.

Cuando el caño “La Yuca” se desborda por lluvias, las casas se inundan, dijo Bárbara Rodríguez habitante de la localidad.

Los vecinos pidieron el arreglo de las vías de acceso, solucionar el desbordamiento de aguas negras que afecta el sistema de agua potable, la reparación de los postes de luz y la deficiente electricidad. Desde hace 11 años presentan los problemas.

Nydiam Ojeda una de las afectadas. Dijo que al caer las lluvias se generan enfermedades en los niños como vómito, diarrea y erupciones en la piel. “No podemos esperar que los niños sigan enfermando, necesitamos una solución de inmediato”.

Leidy Vargas, habitante de la comunidad, expresó que el Gobernador es el primero que debe brindar una pronta solución. Luego de la protesta, entregaron una carta donde detallaban la problemática.

Posibles Soluciones

En una mesa de trabajo realizada entre representantes del departamento de política presupuestal de control de gestión de la Gobernación y el presidente del consejo comunal Virgen del Carmen, Jonás Vásquez, se acordó que la próxima semana se realizarán las inspecciones en el sector. “Esperamos se cumpla lo que prometieron, de no ser así tomaremos más acciones de calle”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.